Con inauguración de escuela en Lumaco se dio la partida al nuevo año escolar

S

En la escula República de Italia en la localidad de Capitán Pastene, las autoridades inauguraron oficialmente el año escolar 2013 en la región de La Araucanía.

En la ocasión se inauguró también la reposición de este establecimiento educacional, financiado con fondos del Gobierno Regional por un monto superior a los 2 mil millones de pesos, oportunidad en que las autoridades, acompañadas por el director del establecimiento, René Benedetti, apoderados, docentes, y los estudiantes beneficiados, recorrieron parte de las nuevas instalaciones que entregan una infraestructura de calidad para los alumnos de este establecimiento de educación básica, que significó la ampliación y mejoramiento de 4.530 metros cuadrados.

El Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, destacó la  gran alegría que significa estar en la región inaugurando el año escolar. “Hoy día cumplimos un doble propósito, por un lado, poder inaugurar el año escolar y poner en perspectiva lo importante que es en educación aspirar muy alto, trabajar juntos, como dice el Presidente de la República, Sebastián Piñera, poner la educación en el corazón, porque es lo más relevante para dar más oportunidades a las futuras generaciones, pues lo que más desea un papá o una mamá es dejarles a los hijos las mejores oportunidades para el futuro”.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina destacó el importante avance  que significa para esta comuna inaugurar la reposición de este colegio. “Es una gran satisfacción inaugurar esta escuela en una comuna pequeña y que tiene capacidad para más de 400 niños. Este es un gran logro del Gobierno, del Plan Araucanía y de los recursos que el Presidente Piñera ha puesto en la región pero a la vez un desafío para que podamos tener en esta linda escuela una educación de calidad”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.