Incendio afecta por tercera vez a escuela rural en Ercilla

incendio esc chequenco

Por Mario Grandón

Cerca de las 07:30 horas de esta mañana se dio alarma de incendio, activándose los dispositivos de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Ercilla; el lugar del siniestro fue la Escuela Millalevia de la comunidad Chequenco. 

Hasta el lugar fueron enviadas dos compañías bomberiles, quienes trabajaron arduamente para controlar el siniestro.

Este establecimiento educacional se ubica en la comunidad Chequenco a unos 10 kms. al norponiente de la comuna  y en plena zona roja del llamado conflicto mapuche.

El fiscal de Collipulli, con jurisdicción en la zona,  dispuso el envío de Carabineros y de la PDI para que establezcan el origen del incendio, no descartándose  la hipótesis que pudo ser  intencional, como ya ha ocurrido en otras dos ocasiones.

En la primera de ellas,  el colegio resultó completamente dañado; en la segunda  también con daños  de alta consideración

El establecimiento pertenece  a la red de colegios del Departamento de Educación  Municipal de Ercilla y atiende  a  más de cien niños  mapuches de escasos recursos.

La escuela se ubica en medio de comunidades mapuche movilizadas que reivindican territorios ancestrales  de manos de forestales y empresarios agrícolas de la provincia de Malleco.

Esta vez, el plantel educacional resultó prácticamente  destruido en su totalidad.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.