El cuadro azul no pudo con el elenco trasandino, que se había impuesto 2-0 en Buenos Aires, y que apostó siempre por mantener la diferencia. La ‘U’, puso todo en la cancha para darlo vuelta, pero no pudo superar a un elenco con tradición y experiencia copera.
Elpartido era cuesta arriba desde el pitazo inicial por la diferencia de dos goles en Buenos Aires y porque el cuadro argentino se plantó en el césped de Ñuñoa como lo hace en cualquier cancha, con prestancia y la solvencia de un equipo copero.
Boca apostó a controlar el juego desde el inicio y lo hizo rotando el balón y ya a los nueve minutos Juan Román Riquelme puso la primera alerta al estrellar la pelota en el travesaño de Johnny Herrera, tras jugada de Mouche.
Poco a poco los azules salieron del letargo y emparejaron las acciones, estableciendo un duelo de ida y vuelta, y que tuvieron en un cabezaso de Junior Fernandes (23′) la primera ocasión, bien contenida por el meta Agustín Orión.
Claro que Boca tuvo una clarísima con el irresoluto Pablo Mouche, que a los 27′ enfrentó solo a Herrera y el portero nacional achicó con con los pies.
Viendo que el juego de su equipo funcionaba sólo hasta las cercanías del área, el técnico Jorge Sampaoli incluyó al porteño Sebastián Ubilla en el segundo tiempo por un intrascendente Francisco Castro. Dos tiros de Guillermo Marino (47′ y 50′) y un tiro libre en el travesaño de Marcelo Díaz (53′) intentaron cambiar la historia para la ‘U’, pero en la contra nuevamente Mouche (55′) desperdició la apertura de la cuenta ante un sólido Herrera.
El mismo Díaz (62′) exigió desde lejos a un Orión que debió esforzarse por evitar la caída de su arco. De ahí en más Universidad de Chile se instaló decididamente en terreno rival, pero chocó ante la ordenada defensa visitante y sólo un nuevo horizontal, ahora del ingresado peruano Raúl Ruidíaz (81′) entibió la gélida noche capitalina, que registraba a esa hora apenas 6 grados de temperatura, en la última gran oportunidad para abrir el marcador y poner el fin a un sueño, un sueño azul.
De este modo, Boca disputará el 27 de junio (Buenos Aires) y 4 de julio (Sao Paulo) la gran final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, que este miércoles dejó en el camino a su compatriota Santos.
Junio 21st, 2012
admin
Posted in
Tags: