Primera víctima en Chile por Influenza Humana era un joven de 22 años

vacuna_influenza

El joven universitario de 22 años de edad, Alejandro Villar Muñoz, se convirtió en la primera víctima fatal del año por influenza A (H1N1), confirmaron autoridades del Hospital de Talca.

El joven fallecido presentaba ciertas condiciones especiales que, sumadas a la falta de vacunación preventiva, derivaron en su deceso. Este joven ingresó al hospital el domingo 30 de mayo, y según el análisis realizado,  el paciente no se vacunó contra el virus de AH1N1, lo que adjunto a su perfil patológico explica la acción tan fulminante del virus en su organismo. En un momento se mantuvo conectado a respiradores mecánicos, situación que mostraba diversas variaciones impredecibles derivadas de su cuadro médico. 

El paciente contaba con patologías de inmunodeficiencia que favorecen la neumonía causada por el hongo Pneumocystis jiroveci, el cual se encuentra en el aire sin afectar a personas sanas, siendo un peligro para personas que manifiestan un sistema inmunitario debilitado.

El joven había participado como voluntario en las tareas de reconstrucción de Talca, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.