20 años de cárcel piden para sacerdote de Cunco por seis casos de abuso sexual

rogel2

El fiscal del Ministerio Público, Omar Mérida, presentó acusación por el delito de abuso sexual en contra del sacerdote Orlando Rogel Pinuer, de 52 años, cometido contra seis jóvenes del internado de Cunco.

De esta manera, se cerró la investigación por parte del fiscal, con la solicitud del Ministerio Público de 20 años de prisión para el sacerdote, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en la enfermería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, con un avanzado estado de ceguera, producto de una diabetes.

Cabe recordar, Los hechos se registraron entre los años 2006 y 2010, cuando el religioso era director del internado, Juan Bosco. Bajo este contexto el sacerdote, realizaba fiestas de connotación sexual con menores a los cuales les cancelaba entre 10 y 20 mil pesos por favores sexuales, conducta que mantendría desde hace 20 años, de acuerdo a los antecedentes entregados por testigos.

En la actualidad algunas víctimas, hoy adultos, se encuentran en el extranjero y en la zona norte del país, donde también ejerció como sacerdote.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.