Los riesgos del sedentarismo en el trabajo

Chile_sedentario

El sedentarismo es considerado por muchos como una “plaga de la edad contemporánea” muchos lo padecen y sólo se dan cuenta cuando están frente a un médico por una enfermedad que se hubiera podido prevenir con la práctica de algún deporte, actividad física o recreativa regular.
 

En el ámbito laboral, el sedentarismo se traduce en estar ocho o más horas delante del computador, hemos pasado de trabajar realizando esfuerzo físico en condiciones extremas a estar todo el día en un mismo sitio sin movernos. Según estudios internacionales, el 27% de los trabajadores inactivos son más propensos a sufrir alguna enfermedad que un trabajador activo.

Males como la obesidad y problemas cardiovasculares, así como afecciones a la columna vertebral por mala postura, son algunos de los males evitables que afectan a trabajadores sin actividad física o práctica deportiva regular. 

Ante ello, diferentes empresas han comenzado a desarrollar diferentes programas que fomenten la actividad diaria entre los empleados como antídoto perfecto para combatir el sedentarismo y de esta forma ayudar con la rentabilidad de la misma. 

Se  propone varios consejos para realizar actividades dentro de la oficina como por ejemplo: dar un paseo después de comer junto con los compañeros de la oficina, colocar la impresora más lejos del área de trabajo, si  va a la oficina en transporte público, bajar unas cuantas paradas antes y caminar, si lleva mucho tiempo sentado, estírate como si te levantases de dormir.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.